Ingredientes
- 200 g. de arroz para sushi o arroz japonés
- 1 1/2 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 aguacate pelado
- 4 hojas de nori
- Wasabi o rábano picante
- 1 tubo de mayonesa
- 150 g. de palitos de cangrejo en trocitos
- 1 manojo de berro
- 1 dl. aproximadamente de salsa de soja
- Film transparente o esterilla de bambú
Preparación
1. Lava el arroz en un colador y ponlo a cocer en 31/2 dl. de agua a fuego lento unos 20min. hasta que esté hecho. Mezcla el vinagre, el azúcar y la sal. Añádelos al arroz hecho y deja que se enfríe. Corta la carne del aguacate en tiras y échale unas pocas gotas de vinagre de arroz.
2. Colorilla especial de baca la hoja de nori en la parte de abajo de una esterilla especial de bambú o sobre un trozo de film transparente. Coloca sobre la hoja una capa de arroz de aproximadamente 11/2 cm de grosor. Deja 1cm libre en el borde de la parte inferior y 3cm en el borde de la parte superior.
3. Unta algo de wasabi o rábano picante sobre el arroz. Tira una línea con la mayonesa más o menos hacia la mitad de la masa. Coloca las tiras de aguacate a lo ancho y haz lo mismo con las de cangrejo y las hojitas de berro.
4. Enrosca todo de modo ajustado con la ayuda de la esterilla. Parte los rollitos en trozos y repártelos en cuatro bandejas.
5. Coloca en cada bandeja un poquito de wasabi. Echa la salsa de soja en cuatro cuencos pequeños. Cada comensal se podrá servir wasabi y salsa de soja según le parezca. Moja el sushi en la salsa de soja antes de comértelo.
Datos
Los japoneses llaman maki-sushi a este sushi enroscado en hojas de alga (nori). El relleno puede variar desde tiras de pepino y salmón ahumado hasta langostinos pelados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario